Cuidado y mantenimiento

Es importante que lea estas notas para garantizar la longevidad de sus protectores auditivos personalizados. La falta de cuidado de los mismos de acuerdo con estas instrucciones podría perjudicar su funcionamiento.

Utilice un paño limpio y húmedo o un paño estéril para limpiar los auriculares. Inspeccione visualmente cada auricular para comprobar que no haya penetrado cera, restos de piel o suciedad en los conductos de sonido, y utilice la herramienta de limpieza suministrada para eliminar cuidadosamente cualquier materia extraña. Guárdelos en el estuche cuando no los utilice. Manténgalos alejados de la humedad, el calor o la luz solar directa. NO sumerja los filtros en ningún líquido.

Los filtros se pueden quitar apretando suavemente el auricular alrededor del filtro hasta que salga para que los auriculares se puedan limpiar a fondo en agua tibia y jabonosa. Después de la limpieza, asegúrese de que los auriculares estén completamente secos antes de volver a colocar los filtros. Cuando reemplace los filtros, asegúrese de que el logotipo de ACS esté visible en la parte exterior del auricular. Si sus protectores auditivos contienen componentes electrónicos, no los sumerja en ningún líquido. Ciertas sustancias químicas pueden afectar negativamente a este producto. Solicite más información al fabricante.

Nota: Recomendamos cambiar los protectores auditivos cada cuatro años debido a los cambios anatómicos en la forma del canal auditivo.

Guía de ajuste

Cada uno de sus protectores auditivos está marcado con un logotipo rojo o azul. El auricular marcado en ROJO cabe en su oído DERECHO, y el auricular marcado en AZUL cabe en su oído IZQUIERDO.

Sostenga el tapón como se muestra en la Figura B e insértelo en el canal auditivo, girándolo hacia atrás mientras aplica una ligera presión como se muestra en la Figura C. Presione el auricular hasta que encaje cómodamente en su oído como se muestra en la Figura D.

Si sus protectores están equipados con las lengüetas opcionales, sujételas cuando inserte y retire los tapones. Para quitarlos, agarre cada tapón y gírelo hacia adelante mientras lo aleja suavemente de la oreja. NUNCA lo retire tirando del cordón del cuello (opcional). Se suministra un tubito de crema para ayudar a la inserción si se llegara a complicar. Extienda una pequeña cantidad a la entrada de su canal auditivo y el protector auditivo se deslizará más fácilmente dentro de su oído.